05/02/2020 15:38 Hs.
"ArriBA Pymes" en La Matanza: Kicillof dijo que "el estado te quebraba" y hubo "una política que no dio crédito"

Créditos del Banco Provincia, Moratoria Impositiva, Regularización para deudas por infracciones laborales, Asistencia para sectores agropecuarios y Red de comercios de la provincia, estuvieron entre los anuncios. El gobernador encabezó el acto y también estuvo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la vicegobernadora Verónica Magario, ministros, funcionarios, intendentes y legisladores bonaerenses.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Matanza el lanzamiento de "ArriBa Pymes" un programa integral de reactivación productiva que incluye a las carteras de Producción, Trabajo, Desarrollo Agario, ARBA y Banco Provincia. Kicillof aseguró que "no venimos a lamentarnos ni a echar culpas" sino a traer "una solución a las pymes de la provincia de Buenos Aires".

"Basta de 120% o 100% de intereses, basta de un banco de la provincia de Buenos Aires al servicio de la timba financiera. El banco fue para impulsar la producción y el empleo, para eso hizo y para eso está. Vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires", destacó el goberndor acompañado por el intendente Fernando Espinoza,  el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la vicegobernadora Verónica Magario, ministros, funcionarios, intendentes y legisladores bonaerenses.

Y agregó, respecto al gobierno anterior: "El estado te quebraba, fue una política que no dio crédito". "Las políticas de distribución del ingreso, que tienen una vocación popular, son las mejores políticas productivas, se incluye de un lado y del otro, se vuelve a trabajar y se vuelve a vender, se mueve la rueda productiva".

Por su parte el ministro de producción, Augusto Costa, dijo que el plan atiende "la emergencia productiva" sancionada por la Legislatura. Anunció que se crearon registros en cada ministerio para que las empresas puedan registrarse y manifestar cuál es su situación actual y así trabajar en pos de soluciones puntuales. Los mismos habilitan para acceder a los beneficios y a los programas que se lanzaron.

En tanto que Espinoza criticó el "Macri-vidalismo" y destacó que "tenemos un gobernador que se puso el peso de esta emergencia sobre los hombros y empezó a tomar medidas y trabajar incasablemente con la vicegobernadora para hacer lo que había que hacer antes del 10 de diciembre y no lo podíamos hacer". "Se enfrenta con quien se tiene que enfrentar, consensua con los que tiene que consensuar, pero deja bien claro que no vamos a pagar la deuda externa a costa del hambre del pueblo", agregó.

Entre los anunciso, algunos ya conocidos, se encuentran los créditos del Banco Provincia de hasta $ 5.000.0000 a bajas tasas, la Moratoria Impositiva de ARBA de hasta 120 cuotas; regularización para deudas por infracciones laborales, asistencia para sectores agropecuarios y la Red de comercios de la provincia con la iniciativa "Comprá cerca", facilidades de pago y Fiscalización y control de precios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, La Matanza
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Vicegobernador
El País
Ministro de Desarrollo Productivo
El País
Presidente del Banco Provincia
Buenos Aires
Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires