09/12/2015 17:09 Hs.
Asamblea Legislativa: Buscan diputados y senadores del PJ para que asistan a la asunción de Macri

Legisladores del Frente para la Victoria que anunciaron que no asistirán a la jura del presidente Mauricio Macri buscan que quienes pertenecen a las filas del justicialismo se encolumen en "solidaridad" con Cristina Fernández de Kirchner. Desde Cambiemos trabajan para que se repita el escenario de la provincia de Buenos Aires en el que se dividió el bloque de senadores. Urtubey pidió a los representantes salteños que concurran al recinto y se suman otros justicialistas. 

A- A A+

Los esfuerzos de Cambiemos para lograr un escenario similiar al de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires donde se separaron las bancadas del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, mantienen ocupados a sus principales operadores entre los que hay un gobernador.

Por su parte el Jefe de Estado de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey confirmó la participación de los senadores salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, y los diputados Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa. Su actitud ha sido leída como la principal señal de cara a lo que sucederá mañana. 

También se supo que los legisladores de Alperovich y al menos un representante de la provincia de Chaco se sumarán a Juan Manzur y Walter Barrionuevo quienes ya comprometieron su presencia. En el Senado y tras una larga reunión Miguel Angel Piccheto anunció que todos los representantes de las provincias del PJ quedaban en libertad de acción.

Héctor Recalde remarcó en su conferencia de prensa que tanto Gioja como Maurice Closs adhirieron a la postura adoptada por el bloque aunque no estuvieron en la reunión. Si la ausencia es completa, cerca de 150 bancas estarán vacías cuando jure Mauricio Macri.

Sin embargo la influencia de los que desde las filas del peronismo histórico han tomado distancia tras los resultados del ballotage han recibido llamados de importantes referentes de esa fuerza política para mostrar que "el vacío" no comprende a todos los legisladores.

Si las negociaciones que emprendieron hombres del justicialismo que adhieren a la fuerza de Mauricio Macri resultan exitosas las fisuras que se tornaron más profundas desde que se puso en duda el mecanismo del traspaso de mando.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Urtubey fue el primero en anunciar la asistencia de sus legisladores a la asunción de Macri.