02/01/2020 17:57 Hs.
Astillero Río Santiago: Basteiro fue designado como titular y comienza una nueva etapa

Una de las fábricas más grandes de barcos de Latinoamérica tiene nuevo titular. Ex el ex embajador en Bolivia durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner. Los trabajdores del astillero estuvieron en conflicto con la gestión de Vidal llegando a tomar el Ministerio de Hacienda bonaerense.

A- A A+

Este jueves 2 de enero se publicó en el Boletín Oficial la designación del nuevo titular del Astillero Rio Santiago, Ariel Basteriro. La fábrica de barcos, ubicada en Ensenada, es una de las más grandes de Latinoamérica. En la asunción estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente local, Mario Secco.

Basteiro fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner. También Diputado Nacional, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); y a principios de 2007 asumió como Director de Aerolíneas Argentinas.

Durante los últimos años, los trabajadores del astillero, estuvieron en conflicto con la gestión de María Eugenia Vidal quien denunció por corrupción a gremialistas, la Justicia allanó las instalaciones del astillero y los obreros llegaron a tomar el Ministerio de Haciendo ante una posible privatización en el año 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El astillero tiene nuevo titular. Es acompañado por el Ministro de Producción, Cista, y el intendete, Secco.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ensenada