13/12/2009 12:11 Hs.
Asumió el nuevo intendente de Bolivar

Con cambios en el gabinete, la creación de nuevas direcciones y el cierre de otras, se puso el escribano José Gabriel Erreca al frente de la ciudad de Bolivar.

A- A A+

José Gabriel Erreca es el nuevo intendente de la ciudad de Bolivar. El Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, ya con las nuevas autoridades, le tomó juramento al escribano que asumió en reemplazo de Juan Carlos Simón, ex intendente de la comuna, ahora Senador Provincial. Tanto este como su hijo y dirigente político Juan Matías Simón estuvieron presentes en la asunción. También se encontraban en el recinto el diputado provincial por el Frente para la Victoria José Bucca y su par a nivel nacional pero por la coalición cívica, Juan Carlos Morán. 

Haciendo uso de la palabra felicitó al Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Criado que fue reelecto manteniendo ese lugar para el oficialismo. Luego agradeció a las autoridades por la presencia e hizo un agradecimiento especial a los legisladores opositores Bucca y Morán expresando que “esto es un síntoma de la convivencia que tenemos que encontrar los bolivarenses, a pesar de las diferencias políticas tirar todos para el mismo lado”.

Sin embargo, con el correr de los minutos el discurso se fue volviendo un tanto más áspero y ácido. Casi llegando al final arremetió contra el gobierno provincial por la crisis económica financiera de la provincia "seguramente hay objetivos superiores para la comunidad, que el análisis de los números finos de hoy, que marcan que a sólo veinte días de cerrar un nuevo ejercicio económico, en materia coparticipable aún falta arribar una suma aproximada de tres millones de pesos a este municipio".

 

Cambios y restructuraciones

Al otro día el flamante intendente ofreció una conferencia de prensa donde comunicó a los medios presentes los cambios en su gabinete y la creación de nuevas áreas. Además hizo referencia a la manera de encarar la gestión y cuál será su manera de proceder.

Se eliminó la Dirección de Producción que estaba a cargo del médico veterinario Hugo Goñi. En su lugar se crearon nuevas direcciones para cubrir el área pero de manera más descentralizada. La Dirección de Desarrollo Productivo estará a cargo del Ingeniero Mariano Iturriaga, la de Desarrollo Económico y Presupuestario será para el Contador Hernán Ciffuni y la de Desarrollo Comunitario irá para el propio Goñi.

Otro médico veterinario tendrá el cargo de director dentro del Municipio de San Carlos de Bolivar, se trata de Adalberto Sardina en el área de Desarrollo Humano. Esta área reemplaza la vieja dirección de personal del municipio que ocupaba Palacios. En esta materia el intendente quiere participar directamente ya que considera que hay una enorme cantidad de empleados públicos y esto tiene una incidencia directa en el presupuesto de la comuna. Justamente referido a lo que tiene que ver con las cuentas del municipio, la contadora y actual concejal Karina Otano ocupará la tesorería municipal

 

A continuación detallamos uno a uno la conformación de todo el gabinete:

Secretaría de Hacienda: Cdora. Susana Patti

Secretario de Gobierno: Dr. Juan Ignacio Manghi

Secretaria de Acción Social: Prof. Griselda Iglesias

Contadora Municipal: Cdora. María Angela Petta

Tesorera: Cdora. Karina Otano

Director de Desarrollo Productivo: Ing. Mariano Iturriaga

Director de Desarrollo Económico y Presupuestario:  Cdor. Hernán Ciffuni

Director de Desarrollo Humano: Med. Vet. Adalberto Sardina

Director de Vial: Med. Vet. Carlos Mazzucca

Director de Servicios: Raul Saez

Directora de Rentas Municipal: Mirta del Pórtico

Director de Asuntos Legales: Dr. Pablo Palacio

Director de Obras Públicas: Ing. Alberto Amado

Director de Viviendas: Arq. Justo Robledo

Dirección de Bienestar Social: Claudia Grucci

Dirección de Minoridad: Lic. Mercedes García

Dirección de Discapacidad: Silvia Gallego

Dirección de Compras: Oscar Piro

Director de Obras Sanitarias: Ing. Marcelo Luit

Director de Deportes y Recreación: Prof. Marcelo Gomez

Director de Tercera Edad: Horacio Iriondo

Dirección de Desarrollo Comunitario: Med. Vet. Hugo Goñi

Apoderado: Dr. Jorge Moroni

Secretaria Privada: Lic. en Relaciones Públicas María Emilia Noel

Secretaria Ejecutiva: Marta Olivera

Director del Hospital: Dr. Julián Tessari

Director Asociado del Hospital Bolívar: Dr. Jorge Ravassi

Administración del Hospital Bolívar: Jorgelina Albanesse

Delegado de Urdampilleta: Andrés Elizondo

Delegado de Pirovano: Habrá cambios. Aún sin designar

Hopitales de Urdampilleta y Pirovano: Sin designar. Podría ser el Dr. Nicola