20/08/2019 13:17 Hs.
Asumió Bonari como Ministro de Economía de la Provincia y se esperan anuncios de medidas

María Eugenia Vidal tomó juramento a Damián Bonari en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes durante el acto el vicegobernador, Daniel Salvador; y familiares y colaboradores del ministro provincial.

A- A A+

El nuevo Ministro de Economía provincial reemplazó a Hernán Lacunza quien pasó al área nacional. Se prevé que Bonari lance un paquete de medidas económicas dirigidas principalmente a las Pymes y la clase media junto a la gobernadora Vidal este miércoles 21 de agosto.

Damián Bonari, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de 3 años, como Coordinador Técnico de la misma oficina. A nivel MERCOSUR, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal le tomó juramento al nuevo ministro de economía de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ex Ministro
Buenos Aires