24/06/2022 09:56 Hs.
ATE exige a la Provincia que incluya a los auxiliares de la educación en el feriado por el Día del Trabajador Estatal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al Ministerio de Educación bonaerense que se "retracte" e incluya a los auxiliares en el feriado del 27 de junio. Desde Provincia los habían excluido argumentado que el asueto lo tienen el 11 de septiembre que, paradojicamente, este año cae domingo. 

A- A A+

El lunes 27 de junio es el Día del Trabajador Estatal, según una ley sancionada en 2013, y esa fecha es considerada un feriado para la administración pública en todo el país. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aclararon que ese asueto no rige para docentes ni auxiliares ya que tienen su jornada el 11 de septiembre. Desde ATE se quejaron.

La nota, dirigida al titular de la DGCyE, Alberto Sileoni, y al gobernador Axel Kicillof, comienza: “Nos dirigimos a usted en nombre y representación del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires a fin de solicitarle que arbitre todos los medios necesarios a los efectos de retractar la resolución que tramita por expediente RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE, la cual indica en el artículo 1º que el día 27 de Junio, ‘se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente’”

“Se solicita a la DGCyE que se retracte inmediatamente con la resolución que impide a las y los auxiliares de la educación adherirse al feriado por el día del Trabajador Estatal”, exigió el gremio en una carta pública.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires