08/01/2022 09:53 Hs.
Atentado en domicilio del jefe de Región sanitaria en Bahía Blanca: Tiraron una bomba y panfletos

Un supuesto grupo denominado "Comando de Restauración Nacional" se adjudicó el atentado contra la casa de Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I. Junto con el artefacto había panfletos que cuestionaban el pase sanitario y las restricciones a la circulación por la pandemia. Se suman los casos de violencia política en Bahía Blanca.

A- A A+

El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió un atentado por parte de un grupo de personas que cuestiona el pase sanitario y las medidas contra el covid-19 en Bahía Blanca. 

Todo ocurrió cerca de las 3.30 de la mañana, en su casa de la calle Rega Molina, cuando Núñez Fariña y su familia dormían en su domicilio y se sintió una explosión. El propio Núñez Fariña pudo apagar el fuego que estaba en el frente de la vivienda por sus propios medios.

En diálogo con la redacción de La Brújula 24, Núñez Fariña indicó que "escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible".

En el panfleto que apareció junto al explosivo, cuestiona "¿Pasaporte sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener". Además se menciona a Laureano Alimenti, otro de los referentes de Región Sanitaria, y distintos profesionales de la salud bahiense a quienes se califica de "falsificadores profesionales de estadísticas Covid-19".

No es el primer hecho adjudicado a esta supuesta organización “Comando de Restauración Nacional – Zona Sur – Mohamed Alí Seineldin” . En el mes de noviembre, reivindicó el ataque con un artefacto explosivo a la vivienda de Olga Curipan, titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche de Bahía Blanca. En los folletos firmados, escribieron las frases: "¡Muerte a los mapuches! ¡Fuera de Bahía Blanca! ¡Fuera de Argentina! Olga Curipan, mapuche hija de puta. Vos y tu comunidad están sentenciados a muerte", dicen los folleto" y que se “dará inicio a las acciones contra los enemigos de la patria”.

Además en el mes de mayo, un artefacto explotó en el local del La Cámpora de Bahía Blanca, hecho aún no esclarecido por la justicia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imágenes: La Brújula 24