15/02/2020 11:46 Hs.
Aumento de jubilaciones: Cuánto cobra cada jubilado con y sin la fórmula de movilidad

La tabla comparativa fue compartida por la diputada nacional y extitular de Pami, Graciela Ocaña. "La mitad de los jubilados van a perder ingresos", dijo. El 75% de los jubilados cobra el haber mínimo que es el que más aumento recibe.

A- A A+

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y extitular de Pami, Graciela Ocaña, aseguró "la mitad de los jubilados van a perder ingresos, al no recibir aumento establecido por la ley de movilidad jubilatoria", luego del aumento discrecional dispuesto por el gobierno nacional.

"Es increíble el ensañamiento que el gobierno de los Fernandez tiene con los jubilados, que han aportado más de 30 años con su trabajo a construir la Argentina y son castigados. La medida anunciada es un recorte de más de 5 mil millones de pesos por mes a los jubilados", aseguró. 

Y agregó: "Lástima que no haya afectado con esta medida la jubilación de su vicepresidenta, ni la de jueces y otros poderosos que van a recibir el aumento pleno, establecido por la ley de movilidad jubilatoria, más allá de que no ganen la mínima. Basta de mentiras, los jubilados son perjudicados por el gobierno de los Fernandez".

Según una tabla compartida por la legisladora opositora, el porcentaje asignado por la fórmula de movilidad suspendida y que hubiera correspondido a todos los beneficiarios, sería del 11,56%.

La diferencia se nota en el inmediato haber que sigue al mínimo: El actual es de 20.000 pesos y sube a a 21.960 con un un 9,8%. Pero si se aplicara la fórmula de movilidad del anterior gobierno (la de 11,56%), sería de 22.312 pesos, es decir, hay una diferencia de 352 pesos menos por mes.

El gobierno nacional argumentó que el el 86,8% de los beneficiarios de la seguridad social recibirán un incremento mayor a la fórmula de movilidad suspendida en diciembre último en el Congreso, un universo de 11,8 millones de personas. 

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen recibido con la fórmula anterior, unos 6,2 millones de beneficiarios. Cabe recordar que el gobierno actual también ortorgó un bono de 5000 pesos en diciembre y en enero para los haberes mínimos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente
El País