18/08/2022 10:08 Hs.
Aumento de tarifas en Provincia: Espert pidió "que dejen de existir" las cooperativas del interior porque "son un curro"

"Las cooperativas eléctricas en el interior del país son fuente de todo tipo de curros", sentenció el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad. Semanas atrás, desde el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, aseguraron que "ni siquiera el Gobierno sabe qué tarifas de luz se pagarán en el interior del territorio bonaerense".

A- A A+

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se refirió a la segmentación energética y en ese sentido, se refirió a los auemntos de tarifas en el interior bonaerense. En ese contexto, el legislador reclamó "que dejen de existir los entes de regulación provinciales". "El tema tarifas es un tema nacional. Esos entes reguladores provinciales son todos un curro porque hay corrupción", señaló. 

Cabe recordar que en municipios del interior bonaerense ya pagan hasta cuatro veces más por la electricidad y temen por nuevos aumentos. En declaraciones brindadas a LN+, el periodista y economista solicitó "que las Cooperativas se trasformen en Sociedades Anónimas y que realmente funcionen como tales, y sino que quiebren". Y sentenció: "Las cooperativas eléctricas en el interior del país son fuente de todo tipo de curros".

Semanas atrás, el integrante del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, Julián Rojo, se refirió a la incertidumbre que hay en la Provincia de Buenos Aires respecto a los subsidios del suministro eléctrico, sobre todo en la mayoría de distritos donde funcionan cooperativas, o en aquellas comunas donde hay distribuidoras municipales y los jubilados, por ejemplo, ya abonan facturas mínimas que rondan los 2 mil pesos.

"La Provincia tiene municipios donde funcionan distribuidoras, subdistribuidoras, cooperativas provinciales, cooperativas municipales. Y en algunos casos hasta conviven dos cooperativas en una misma localidad con regulaciones cruzadas y con impuestos municipales y provinciales metidas en la misma factura. Hoy ni el Gobierno sabe qué precio se cobrará en las boletas del interior y a qué personas", explicó Rojo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires