21/01/2020 03:04 Hs.
Aumento a jubilados: Para Cafiero no puede haber personas que cobren 300 mil pesos y otras 14 mil

Si bien el Gobierno de Alberto Fernández había hecho del incremento a las jubilaciones una de sus principales banderas de campaña, hasta el momento algunos jubilados de la mínima sólo recibieron un beneficio: un bono por dos meses. A su vez, ahora buscarán "achatar" la brecha de ingresos con el próximo aumento de marzo, que podría ser discrecional y mayor para los que menos cobran.

A- A A+

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno dará aumentos de suma fija a jubilados y pensionados hasta que haya una nueva fórmula de ajuste automático con una nueva ley.

Y señaló que "no es sencillo" determinar una nueva fórmula porque se involucra a una multiplicidad de regímenes que son "muy complejos" y representan derechos adquiridos.

"Queremos tener una política donde haya cierta equidad entre las jubilaciones. El mundo está yendo hacia eso (un achatamiento). A entender que no puede haber un jubilado de 300.000 pesos y otro de 14.000 pesos", indico el funcionario.

Además, dijo que la suma fija representa "una política" que principalmente beneficiará al segmento más bajo, con un segmento que va a ganarle a la inflación y otro que va a perder, teniendo en cuenta que "el 80% de las jubilaciones son de menos de 19.000 pesos en la Argentina.

Por último, Cafiero resaltó que la idea es ir a un achatamiento de la pirámide previsional: "Es un poco la idea que tenemos nosotros: achatar la pirámide, tratando de ir generando equidad y levantando la vara. Que la base sea la que tenga más aumento", comentó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno daría una suma fija a los jubilados en marzo.