27/03/2015 20:59 Hs.
Autopista Buenos Aires-La Plata: Colocan malla antivandálica en Dock Sud

La medida tiene por objetivo evitar los reiterados ataques con piedras que sufren los conductores que circulan por la zona. Aseguran que desde que el Estado asumió la responsabilidad de la Autovía estos hechos delictivos redujeron en un 80 por ciento. 

A- A A+

"Esta malla intenta proteger a los usuarios que se paran después del peaje", explicó Gonzalo Atanasof, titular de AUBASA. Sin embargo, destacó que "hace mucho que no estamos teniendo incidentes".

Desde que la empresa asumió el control de la Autopista, este tipo de ataques se han reducido "hasta un 80 por ciento" y prácticamente han desaparecido. En esta primera etapa, se está realizando "una prueba piloto" para comprobar cómo funciona el sistema, explicó Atanasof.

El sistema antivandálico consiste en un paño de 10 metros de altura, que cubre unos 50 metros de largo. De acuerdo a los resultados que arroje, se extenderá a otros puntos conflictivos de la Autopista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La malla mide 10 metros de alto, por 50 de largo.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata