30/11/2021 13:26 Hs.
Autorizan el aforo al 100% solo para quienes tengan las dos dosis

En el Boletín Oficial del martes 30 de noviembre se publicó una Resolución en la que autorizan la ampliación del aforo, tanto para asistentes como trabajadores, sólo si completaron el esquema de vacunación contra COVID-19, por lo menos 14 días antes del evento. 

A- A A+

En medio de la suba de casos y la alarma mundial por el avance de la nueva variante Omicron, desde la Provincia de Buenos Aires habilitaron el aforo del 100% en eventos al aire libre con más de mil personas.

Sin embargo, a través de la Resolución 444 publicada en el Boletín Oficial, detallaron que será requisitos para los concurrentes "mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, con una antelación mínima de 14 días antesl del evento".

Hasta el día de la fecha, se disponía que se podrían utilizar dichos espacios, como máximo, al 50% de la capacidad autorizada. 

Dicha Resolución fue modificada por el ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros Martín Insaurralde y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En el documento, desde la Provincia destacan que conforme a los datos actualizado el 17 de noviembre, el grupo de mayores de 60 años inscriptos para la vacunación alcanzo una cobertura de 98,1% con la primera dosis y 94% con la segunda; respecto al personal de salud se trata de una cobertura del 97,2% y del 93,5% respectivamente y los docentes y auxiliares tienen un 96,8% y 92,9% respectivamente. 

En este sentido, el promedio provincial respecto a la cantidad de primeras dosis aplicadas en la totalidad de la población inscripta es del 91,98% y de 78,97%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora