28/12/2021 19:53 Hs.
Avanzó la reforma de la reelección indefinida en Provincia: Hubo votos disidentes en ambos bloques del Senado

En la votación que no fue unánime, de los 46 senadores que integran el recinto 9 votaron en contra y hubo una abstención. Pasó a Diputados donde fue finalmente convertido en ley.

A- A A+

El Senado bonaerense dio el visto bueno y la media sanción para modificar la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en los cargos electivos.

Gracias a la modificación, los intendentes electos en 2019 podrán volver a presentarse por el mismo cargo en 2023.

En la votación que no fue unánime, de los 46 senadores que integran el recinto 9 votaron en contra tanto de oposición y oficialismo. Por la negativa votaron Elisa Carca y Andrés de Leo, de Coalición Cívica, Owen Fernández y Walter Lanaro, de PRO, Lorena Mandagarán, GEN;

Por el oficialismo José Pallares, Juan Alberto Martinez, María Spadone y Sofía Vanelli, senadores por el Frente Renovador. Por la abstención estuvo Francisco "Paco" Durañona, del Frente de Todos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
3° Sección, Lanús
Senador Provincial
Azul
Senador Provincial
3° Sección, Avellaneda
Senador Provincial
1° Sección, Vicente López
Senador Provincial
4° Sección, Rivadavia
Diputado Nacional
Buenos Aires
Senador Provincial
2° Sección
Senador Provincial
Buenos Aires, 2° Sección
Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca