27/06/2011 21:35 Hs.
Elecciones 2011: Intendente Ferraresi encabeza lista kirchnerista en Avellaneda

El jefe comunal interino de Avellaneda buscará ser electo con el voto el 14 de agosto y ratificar el 23 de octubre y tendrá contricante interno. En tanto que Unión por el Desarrollo Social de Alfonsín-De Narváez jugará una interna con cuatro nóminas. El Pro va con el duhaldismo. También presentaron el Ari y el Frente Progresista de Binner.

A- A A+

El jefe comunal actual, Jorge Ferraresi, consiguió su oportunidad de presentarse en estas próximas elecciones, tras el segundo lugar en las listas de senadores bonaerenses por la Tercera Sección, que obtuvo Baldomero Cacho Álvarez, intendente con licencia de Avellaneda.

Ferraresi va como candidato a intendente por e oficialismo con los concejales Armando Bertolotto, Hugo Barrueco, Sandra Alice, Gustavo Breque, Tamara Pierini, Jorge Gamarra, Benicio Gutiérrez, Verónica Juárez, Ramón Pereyra, Claudio Rial, Concepción Sdrubolini, Francisco Marin.

Primer Concejal Suplente: Damián Degli Innocenti. Concejeros escolares titulares: Romina Pozzo, Silvia Maimones, Ceferino Mataboni y Andrea Basile.

Mientras que el ex secretario de Salud municipal, Oscar Fariña, se divorció del oficialismo local, e irá a internas abiertas y simultaneas el próximo 14 de agosto como candidato a intendente contra Ferraresi.

Ante la falta de acuerdo en el seno de Unión por el Desarrollo Social de Alfonsín y De Narváez, en Avellaneda disputarán una interna.

Lo que ocurrió en Avellaneda con este espacio, también sucedió en otros distritos bonaerenses: una de esas listas es José Alessi como candidato a Intendente. Primer candidato a concejal Ramón Leiva y Daniel Lewiski como segundo.

La otra la encabeza como candidato a intendente Juan Carlos Guerra, Miriam Grafiño como primer concejal, Carlos Gariño en segundo término, Hipólito Fernández como tercero, y Fernanda Blanco y Fernando Fernández en la cuarta y quinta posición.

Fernando Leda, junto a Cristian Negri como primer concejal, Bartolo Alvarez como segundo y Laura Fontana y Héctor Nachiperez como tercera y cuarto es la tercera lista de la UCR-De Narváez.

Mientras que la cuarta lista de UDeSo es encabezada por el dirigente radical Juan Carlos Zambarbieri.

Sobre el acuerdo entre el Pro y el duhaldismo, la lista la componen Daniel García como candidato a intendente, Saúl Ubaldini primer concejal, Alberto Silva segundo, María Laura Garibaldi tercera, Oscar Yicuyo en cuarto lugar y Rubén Alice en la quinta posición.

También jugará la elección una lista que encabeza el concejal duhaldista Martín Saraco Iglesias. Aguiar Rubén Darío del Sindicato de Panaderos bajo las 62 organizaciones Peronistas del Momo Venegas va como primer concejal, más Martínez Daniel Mario (Agrupación Ruben Suárez), Morales Alicia Nilda (Agrupación 7 de mayo), Cerro Vicente Óscar "Cacho" (Agrupación Nacional José Ignacio Rucci) / Momo Venegas, Ahur Alejandro Fabio (Presidente Club Deportivo del Sud) Integra la Unión de Clubes de Avellaneda.   

El espacio representa al sindicalista Gerónimo Momo Venegas, el Pro y del gremialista Luis Barrionuevo.

Sobre el Ari de Elisa Carrió, tendrá a Isabel Rodríguez como candidata a jefe comunal, Jorge Piñeda Casal como primer concejal, Graciela Blanco como segunda, Marta Vaedque en tercera posición, Santiago Linieri en cuarta, Fraquia Pablo en quinto lugar y Cecilia Martíon en sexto lugar.

El sector de Ari-CC se conforma por el diputado Walter Martello y a La Corriente.

Por último, el Frente Progresista Nacional de Hermes Binner buscará gobernar el distrito con una lista encabezada por Gerardo Milman y Damián Paz de primer concejal.