10/07/2020 09:17 Hs.
Axel Kicillof se refirió a los banderazos contra el Gobierno y sostuvo que "son puras manifestaciones de odio"

El gobernador bonaerense se refirió a las protestas de este 9 de julio contra el gobierno nacional y repudió la agresión a periodistas en el centro porteño. "En una marcha que presuntamente defiende la libertad de prensa atacan físicamente a periodistas. Así no se defiende nada"m disparó el mandatario. 

A- A A+

Con epicentro en el Obelisco y réplicas en más de 70 localidades del país, una multitud de personas encabezó ayer un "banderazo por la libertad". Marcharon en rechazo de las medidas oficiales vinculadas a la cuarentena por el coronavirus, la intervención de Vicentin, la excarcelación de Lázaro Báez y en defensa de la libertad de expresión, entre otros motivos.

La presencia de un móvil de C5N generó revuelo entre algunos de los manifestantes, que se amontonaron, a los gritos, y golpearon las puertas del vehículo.Acerca de esto se refirió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien luego de las imágenes de violencia en la 9 de Julio no dudó en calificar la marcha como una "movilización del odio".

"En una marcha que presuntamente defiende la libertad de prensa atacan físicamente a periodistas. Así no se defiende nada, son puras manifestaciones de odio", expresó el mandatario del Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter, donde repudió el ataque a periodistas: "Nuestra solidaridad con los trabajadores de C5N agredidos".

Además del centro porteño, la movilización también tuvo lugar en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria más fuerte se congregó fuera de la quinta presidencial de Olivos. Además, en la zona de Pilar, los vecinos del barrio privado Ayres rechazaron la llegada del empresario Lázaro Báez para cumplir allí la prisión domiciliaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires