29/08/2020 11:44 Hs.
Azul: Aislamiento Preventivo Seleccionado, nueva estrategia ante la suba de casos de coronavirus

En la nueva etapa cuando aparece un foco en determinado lugar, se aislarán todos los lazos estrechos y casuales. "Se trata de políticas consensuadas con el Gobierno de la Provincia", aclaró el jefe comunal Hernán Bertellys. También explicaron que "se reducirá la cantidad de hisopados y aumentarán en forma significativa los aislamientos".

A- A A+

El intendente de Azul Hernán Bertellys presentó la estrategia de Aislamiento Preventivo Seleccionado en un marco de suba de contagios en su distrito y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Fue durante una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles de la situación sanitaria del distrito donde, según el último reporte, se registraron nueve nuevos casos con lo que suma 75 activos. Además falleció una persona.

Según explicó el funcionario, en la nueva etapa "cuando aparece un foco en determinado lugar, se aislarán todos los lazos estrechos y casuales".

"Se trata de políticas consensuadas con el Gobierno de la Provincia, a partir del Zoom que tuvo el Gobernador con intendentes del interior, reunión en la que no pude participar ya que tuve una pérdida familiar pero estuvo el Jefe de Gabinete", señaló. 

Y agregó: "Debemos convivir con el virus pero ser más responsables que nunca y cumplir con todos los cuidados necesarios, realizando todas las actividades con sus respectivos protocolos"

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini y el vicedirector del Hospital Municipal “Ángel Pintos” Martín Maraschio. 

Al brindar mayores detalles respecto a las nuevas disposiciones, Bravo explicó que “hemos decidido implementar un sistema de trabajo a partir del cual se reducirá la cantidad de hisopados y aumentarán en forma significativa los aislamientos".

"El protocolo a nivel provincial estipula que todos los contactos estrechos deben ser considerados como positivos y el hisopado es un instrumento médico que lo tenemos que dirigir en forma muy clara, porque si está mal instrumentado podemos tener falsos positivos o negativos y eso no nos libera a hacer vida normal", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe comunal Hernán Bertellys.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Azul