05/07/2020 09:12 Hs.
Bahía Blanca: confirman cuatro casos de coronavirus en el Puerto, que sigue activo

El Consorcio de Gestión que administra la terminal portuaria informó que se detectaron cuatro casos positivos de COVID-19. Se trata de trabajadores que se desempeñan en distints lugares del puerto, de los cuales tres se contagiaron por contacto estrecho con un paciente y del cuarto investigan el nexo epidemiológico. Tras la desinfección, continúa la actividad habitual.

A- A A+

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó este sábado que cuatro trabajadores que se desempeñan en distintos puestos dentro de la terminal portuaria de esa ciudad del sur bonaerense fueron confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19.

Se trata de dos operarios de terminales portuarias, un vigilador de seguridad privada y un miembro de fuerza de autoridad marítima, informaron desde el consorcio que administra ese puerto y agregaron que "sus contagios fueron comunitarios por contacto estrecho en tres casos y el restante se encuentra bajo investigación epidemiológica".

Los cuatro pacientes contagiados están en aislamiento estricto y bajo los cuidados médicos correspondientes. Las autoridades sanitarias dispusieron el rastreo de los contactos estrechos en su lugar de trabajo para que cumplan la cuarentena y sean testeados en los casos que correspondan.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca desinfectó los sitios donde trabajan las personas confirmadas como casos positivos de coronavirus "en cumplimiento con toda la normativa vigente de protocolos que tiene cada una de las empresas y que están en acción desde el inicio de la pandemia"

"El Puerto de Bahía Blanca se encuentra en normal funcionamiento", señalaron las autoridades portuarias bahienses.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.