10/05/2021 14:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Bahía Blanca: Hospital municipal no tiene camas y hay 9 pacientes con COVID alojados en la guardia

El establecimiento tiene capacidad para 45 personas pero hay 54 internados sumando lo que se alojan en el sector de guardia. "Cada vez que queda alguna cama libre se ocupa inmediatamente", explicaron desde el nosocomio.

A- A A+

El hospital municipal bahiense no tiene camas y algunos pacientes esperan en guardia para internarse mientras que otros es los envía a sus casas tras ser examinados. El nosocomio tiene 45 lugares disponibles pero hay 54 personas alojadas.

“Todos los lugares críticos los tenemos. Las 45 camas para pacientes COVID están ocupadas hace semanas, y cada vez que queda alguna libre se ocupa inmediatamente con gente que llega desde la guardia”, explicó la doctora Graciela González Prieto al medio LaNueva.

La terapia tiene 9 camas y están ocupadas mientras que el espacio de internación dispone de 36 plazas y también están llenas. Los 9 restantes (que completan los 54) cursan la enfermedad en el sector de guardia.

“Aunque estemos con estos números, si alguien viene ahora a la guardia, lo vamos a atender y decidiremos qué hacer; si hay lugar, quedará internado”, afirmó la doctora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El hospital municipal está lleno