09/04/2020 18:10 Hs.
Bahía Blanca: Hospital Penna ya puede detectar casos de COVID-19 y contener la demanda del sur bonaerense

Los resultados tardaban 5 días entre que se descartaba el virus de Influenza en laboratorios de Mar del Plata y se enviaban al Malbran. De esta manera, se acortan los tiempos de diagnóstico e internaciones innecesarias. 

A- A A+

El laboratorio del hospital interzonal está en condiciones de realizar testeos de Covid-19. Esta novedad acelera los resultados de casos sospechosos y ayuda a contener la demana del sur bonaerense.

Ya estamos en condiciones de realizar los test de COVID-19 que es importante para acortar los tiempos de diagnóstico y evitar internaciones innecesarias. Con esto además ahorramos costos porque los tiempos se acortan”, aseguró el Director Gabriel Peluffo a Radio Nacional.

Los tiempos de los resultados se acortarán claramente. “Estaríamos recibiendo las muestras de casos sospechosos de la región. En un principio había que mandar la muestra a Mar del Plata para influenza y, descartado esto, luego al Malbrán. Esto tardaba a veces 5 días”, explicó Peluffo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se empezaron a poner a punto los equipos