20/07/2021 18:05 Hs.
Bajante histórica del Río Paraná desde el espacio: Recomendaron moderar el uso de agua en la zona

La recomendación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo es para Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

A- A A+

El Río Paraná sufre una bajante histórica ya que sus aguas se encuentran en su pico más bajo desde 1944. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) mostró imágenes desde el espacio de la bajante donde compara un 19 de julio de 2014 con exceso hídrico y el 1 de julio de 2021 con déficit de agua.

Al respecto el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), convocado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, difundió recomendaciones para tener en cuenta ante la severa bajante que, al día de hoy, afecta a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires:

- Ahorrar agua en el consumo diario.

- Mantener constantes medidas de higiene: no acumular basura y controlar los insectos y cualquier tipo de plagas. Estas medidas contribuyen a evitar enfermedades.

- No realizar, bajo ninguna circunstancia, quema de basura, pastizales o cualquier corteza vegetal. De este modo se reducen las posibilidades de provocar incendios forestales.

- Almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar.

- Recordar tener siempre a mano los números de protección civil, bomberos y policías de tu zona.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.