23/03/2010 08:55 Hs.
Balcarce: Audiencia de mediación por viviendas de Plan Federal tomadas

Durante la primera quincena de abril se convocará a esta audiencia para intentar lograr un acuerdo entre funcionarios, empresarios y las familias que han ocupado las viviendas. Si no se llega a un acuerdo, podría haber desalojo.

A- A A+

Desde el mes de enero varias viviendas construidas en el marco del Plan Federal fueron ocupadas de manera ilegal por vecinos de la ciudad que, engañando al sereno del lugar presentándose como los adjudicatarios, ingresaron a las viviendas.

Representantes de la empresa encargadas de la construcción decidieron recurrir a la Justicia, que expresó que no había usurpación en tanto no se había recurrido a la violencia por parte de los ocupantes.

Desde el Municipio y la empresa decidieron apelar la medida en busca de dar soluciones a los verdaderos adjudicatarios, quienes ven cómo bajo el techo que les había sido prometido hoy viven otras familias.

Finalmente la Justicia decidió convocar a una audiencia de mediación, que se concretará en la primera quincena de abril, entre funcionarios, empresarios y familias. En ese encuentro, se buscará lograr una conciliación entre las partes que  básicamente consiste en el abandono de las viviendas por parte de los ocupantes.

En caso de que esta negociación falle, y habiendo ya agotado distintas instancias, se podría proceder a un desalojo en el que intervendrían no sólo la Justicia sino además fuerzas de seguridad.

Según informa el diario local La Vanguardia, de no prosperar un acuerdo incluso podría iniciarse una causa penal contra los ocupantes, con penas que pueden llegar hasta los 3 años de prisión. Aunque nadie quiere imaginar que se llegue a ese punto, de ordenarse el desalojo los vecinos podrían ofrecer resistencia.