25/01/2021 23:02 Hs.
Balcarce: Comenzó la primera etapa de liberación de animales de criadero clandestino

El Ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, confirmó el traslado y liberación de 32 ejemplares que ya fueron enviados a un santuario animal.

A- A A+

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, confirmó el inicio de la liberación de los animales hallados en un campo que funcionaba como criadero de fauna silvestre.

“Comenzó la primera etapa de liberación de los animales hallados en cautiverio en Balcarce. En el día de ayer, la Brigada de Control Ambiental de Nación trasladó y liberó a 32 ejemplares que ya encuentran en el primer santuario animal en la provincia de Entre Ríos”, afirmó Cabandié.

El 7 de enero la Brigada de Control Ambiental había fiscalizado el campo en cumplimiento de la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata N° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley N° 22421 de conservación de la fauna.

Entre las especies encontradas se destacan diez pumas, dos tigres, ciervos, antílopes, guanacos, pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, ñandúes y jabalíes

Cabandié detalló en ese momento que habían decomisado trofeos de caza, cuero de puma, cornamentas de ciervo axis, ciervo colorado, ciervo dama y de búfalo de la India., armas y trampas cepo para caza de pumas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comenzaron a liberar animales

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País