25/03/2021 13:33 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Balcarce: “Estamos iniciando la segunda ola” aseguró director del Hospital Municipal

Los contagios vienen registrando un leve pero sostenido aumento. “A partir de mediados de abril y durante mayo veremos el impacto y debemos estar preparados”, expresó Antonio Dojas.

A- A A+

El director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, advirtió que los contagios aumentaron y consideró que es el comienzo de la segunda ola de coronavirus cuyó impacto lo estimó para abril.

“Estamos iniciando la segunda ola y a partir de mediados de abril y durante mayo veremos el impacto, por eso debemos estar preparados para que no nos sature el sistema”, afirmó Dojas.

Balcarse tiene 44 mil habitantes y según el último parte epidemiológico hay 197 casos activos. Mientras que en febrero los contagios diarios oscilaron alrededor de un digito, en marzo, registra veinte y treinta por jornada.

“El inicio de las clases y la habilitación de distintas actividades en la ciudad confluyen en un acrecentamiento de casos”, expresó el doctor pero no apuntó hacia la actividad escolar sino al movimiento población que generó el regreso a las aulas.

“Hoy tenemos alrededor de un cuarenta o cincuenta por ciento de ocupación en líneas generales, tanto para la UTI como para el resto del Hospital, pero sabemos que puede aumentar y nos veremos exigidos nuevamente si no cambiamos la conducta social”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los contagios crecieron durante marzo