27/05/2021 12:00 Hs.
Balcarce: Implementan atención domiciliaria de pacientes leves para que no colapse el hospital

Incorporarán ocho camas con oxígeno y liberarán plazas ocupadas por enfermos de coronavirus en buen estado. “En caso de seguir acumulando pacientes, no se podrá hacer magia”, enfatizaron desde el nosocomio.

A- A A+

El municipio de Balcarce transita una compleja segunda ola de coronavirus y su atención hospitalaria está al límite. Para liberar camas enviaron a pacientes leves a sus domicilios e incorporaron más plazas con oxígeno.

Según el director del hospital de Balcarce, Antonio Dojas, se implementó un sistema de atención domiciliaria a cargo de los médicos y enfermeros del nosocomio. Es para pacientes lees que puedan continuar el tratamiento en sus hogares.

Además, “se buscan los espacios necesarios para poner camas y así los pacientes puedan ser atendidos como corresponde”, explicó Dojas. En ese sentido, se incorporaran ocho camas con oxígeno.

El jefe de Clínica Medica, Fernando Islas, expresó que “en caso de seguir acumulando pacientes, no se podrá hacer magia”.

El número de casos activos es de 283 vecinos en una población de 44 mil habitantes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.