05/02/2010 13:56 Hs.
Balcarce: Tomaron todas las viviendas de un barrio del Plan Federal

El barrio que había sufrido la ocupación de cinco viviendas hace unas semanas fue completamente tomado por 14 familias en forma pacífica. Los adjudicatarios denuncian que el municipio no tomó las medidas necesarias para impedirlo.

A- A A+

La ocupación de viviendas del Plan Federal en Balcarce tiene otro capítulo luego de que fueran tomadas cinco viviendas hace unas semanas, ahora Esta vez no fueron algunas casas tomadas sino que se ocupó todo el barrio. La queja de los adjudicatarios por la falta de medidas de seguridad para proteger las viviendas no surtió efecto en el Municipio,  que sólo intimó a la empresa constructora, tras lo que no se produjo ninguna determinación.

La toma fue en forma totalmente pacífica y reclaman que algún funcionario municipal se acerque con el fin de buscarle una solución al conflicto. Hay vecinos en emergencia ocupacional que no son beneficiarios de la vivienda y tomaron el barrio, mientras que los adjudicados quedaron fuera de las unidades que iban a ser entregadas a principios de marzo.

El Barrio Balcarce 6 es ahora un punto álgido de conflicto para el gobierno comunal que recibe presiones de todos los sectoes y sabe que el desalojo no es tarea sencilla y los adjudicatarios reclaman lo que les corresponde por legítimo derecho.

La falta de seguridad en este tipo de construcciones se repite en diversos puntos de la provincia. En San Pedro, las 309 viviendas del Barrio San Francisco de Asis fueron tomadas por familias sin viviendas ni beneficio alguno, al igual que el barrio construido en el marco del Plan Federal en la ciudad de Tandil. En ambos casos, los adjudicatarios no reciben respuestas concretas sobre su situación.