05/02/2010 05:27 Hs.
Balcarce: Prohiben transitar caminos rurales en días de lluvia

El Gobierno municipal reiteró la vigencia de una ordenanza que establece una multa a aquellos que transiten caminos rurales de tierra hasta 72 horas después de la caída de lluvia. Vecinos de las zonas rurales se quejan por la medida.

A- A A+

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Balcarce, a través de la Dirección de Obras Viales, informó que continúa vigente la ordenanza que multa a quienes transiten con tránsito pesado los caminos rurales de tierra en días de lluvia.

El comunicado señala que "en pro del correcto mantenimiento de la red vial, la dependencia municipal reitera la infracción en la que se incurre al transitar por caminos rurales en un período no menor a 72 horas de producida la precipitación de acuerdo a lo establecido por normas vigentes".

La medida genera incómodad entre los vecinos que hace tiempo reclaman por las mejoras en los caminos de la red rural.

La queja se repite en ciudades como Necochea, donde formaron el Ente Vial Rural  o en Chacabuco  donde los productores comenzaron a arreglar los caminos por su cuenta y dejaron de pagar las tasas viales, mientras que en Lincoln las quejas ya se elevaron a nivel provincial.

El comunicado fue recibido como una provocación entre los productores de Balcarce que se quejan por la medida, que los perjudica en sus tareas cotidianas aunque es costumbre utilizar sólo un tractor para trazar los huellones que permitan la circulación cuando los temporales se exienden por varios días.