08/07/2021 19:45 Hs.
Balcarce: Vecino que podaba un árbol dejó a miles sin luz

Las ramas cortaron una línea de media tensión dejando a varias manzanas sin servicio. La Cooperativa que brinda el servicio pidió "planificar y coordinar la presencia de alguna cuadrilla al momento de realizar las tareas" como las de poda.

A- A A+

Una persona que se encontraba podando cortó una linea de media tensión en el partido de Balcarce lo que dejó sin suministro eléctrico a miles de vecinos.

El hecho ocurrió sobre Avenida Suipacha y el accionar del vecino generó el corte de seis cables de media tensión afectando a los sectores comprendidos a partir de Avenida Pueyrredón hacia la ruta provincial 55 y desde Avenida Centenario hasta Avenida Dorrego.

Desde al área técnica de la Cooperativa de Electricidad confirmaron que debido al episodio se interrumpió el suministro eléctrico en diferentes zonas, informó Minuto Balcarce.

Tras el apagón, desde la Cooperativa emitieron un comunicado solicitando que se planifique la presencia de una cuadrilla ante este tipo de actividad.

El corte fue ocasionado "por la caída de ramas sobre una línea de media tensión, las cuales fueron producto de las tareas de desmonte de un vecino. Esto ocasionó cables cortados de media y baja tensión, la rotura de distintos componentes del alimentador y de un seccionador de 13200 V", explicaron.

Y agregaron: "reiteramos y solicitamos a los vecinos de todo el partido de Balcarce que se comuniquen con el sector de redes de esta cooperativa para planificar y coordinar la presencia de alguna cuadrilla al momento de realizar las tareas".

En el escrito hablaron además de "evitar no solamente daños materiales y cortes de energía sino que también y más importante aún la posibilidad de accidentes sobre cualquier trabajador o transeúnte que se encuentre en el lugar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: Minuto Balcarce.