13/05/2021 23:56 Hs.
Bancarios rechazan la medida del Gobierno y se oponen a la vuelta al trabajo presencial de personas de riesgo vacunadas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, determinó que los empleadores pueden exigir el retorno a la modalidad presencial a los trabajadores que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El gremio que representa a los bancarios salió a rechazar la medida.

A- A A+

Los argumentos que sostiene el gremio La Bancaria para oponerse se basan en la vigencia de los decretos 207/2020 y 241/21 que exceptúa de asistir a los lugares de trabajo a personas mayores de 60 años; embarazadas y quienes estén incluidos en los grupos de riesgo.

"Las disposiciones de estos decretos del Poder Ejecutivo no pueden ser desplazadas por resoluciones de menor jerarquía", indicaron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

Además, La Bancaria destacó que "deben observarse estrictamente las disposiciones del protocolo acordado con las cámaras empresarias, que incluyen a todas y todos los trabajadores que se desempeñan en la actividad".

De este modo, el gremio se opone a la resolución del Ministerio de Trabajo que hace una interpretación de los decretos 241/2021 y 287/2021 y la Resolución 207/20 y que dispone la posibilidad de convocar a los trabajadores vacunados, incluidos los dispensados, a que retornen a sus actividades luego de transcurridos 14 días de la vacunación, el tiempo considerado necesario para la inmunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Palazzo, titular del sindicato La Bancaria.

Funcionarios relacionados

Ministro de Trabajo
El País