21/04/2021 15:55 Hs.
Bancarios reclaman que las entidades cumplan los protocolos y cesen las políticas de ajuste: "Hay cansancio entre los trabajadores", advirtió Palazzo

A través de un comunicado, desde "La Bancariaa" alertaron sobre las actuales condiciones a las que se exponen los trabajadores. Con la firma de Sergio Palazzo se dirigieron a las entidades bancarias y pidieron que respeten las condiciones laborales. 

A- A A+

La Bancaria logró establecer con los bancos una pauta salarial donde el acuerdo establece sobre los salarios de 202 actualizados, un aumento del 11,5% a partir de enero, más otro 11,5% a partir del 1 de abril y un aumento adicional del 6% a partir del 1 de agosto con revisiones en septiembre y noviembre.

Desde la Bancaria sostuvieron que el salario no debe ser alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Respecto a las condiciones laborales, analizaron que debido a las restricciones se potenció el uso de tecnología, pero que planteó “ajustes en diversos planos” y, por lo tanto, “una reducción de su estructura física y de empleo”, lo que se traduce en cierre de sucursale,s retiros de trabajadores, sobrecargo de tareas a bancarios y tercerizaciones.

Palazzo le dedicó un párrafo a las problemáticas del sector que “plantea objetivos comerciales difíciles de alcanzar en la realidad actual; desconoce el protocolo sanitario vigente; extiende la jornada laboral; no considera el hecho a la desconexión.

“Hay cansancio, incertidumbre y muchas veces legítimo enojo entre los trabajadores que representamos” advirtieron desde la bancaria.

Por ello, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria reclamó “reciprocidad y la superación de esta situación conflictiva” solicitando a las entidad los siguientes puntos:

  • Cumplan estrictamente el protocolo sanitario, el distanciamiento interpersonal y una suficiente aireación en los locales, junto con una decisión que provea las vacunas en la actividad
  • Respeten las condiciones laborales vigentes en todas las modalidades de trabajo y concurran en un acuerdo paritario con nuestra organización sindical
  • Cesen en las políticas de ajuste, retiros y cierre de sucursales
  • Con responsabilidad y celeridad, se avengan a acuerdos en un marco de negociación paritaria.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.