25/10/2021 22:54 Hs.
Banco Nación destinará $2.500 millones para financiar mejoras en 1347 estaciones de servicio de todo el país

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió este lunes un acuerdo con la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), por medio del cual destinará $ 2.500 millones para financiar a 1347 empresas del sector de expendedoras de combustibles y distribuidores de productos para el agro, lo cual permitirá a este segmento acceder a una serie de instrumentos financieros y beneficios especiales para la remodelación y modernización de las instalaciones, y la ejecución de nuevos proyectos, se informó oficialmente.

A- A A+

Con el acompañamiento de YPF, el convenio permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas del programa, facilitará el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y MODO, y contará con el beneficio exclusivo del 100% de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece el Banco.

En el marco del encuentro, el titular del BNA, Eduardo Hecker destacó "el esfuerzo del sector de los empresarios de estaciones de servicio durante la pandemia quienes cumplieron con la obligación social de brindar un servicio esencial para toda la sociedad". 

"Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso como banco público al servicio de la producción y de la inversión, para brindar soluciones a uno de los sectores más afectados por la pandemia, un importante generador de puestos de trabajo genuino y que mantuvo la fuente de empleo de miles de pobladores", añadió.

Por su parte, el Carlos Pessi, presidente de la Asociación de Operadores de YPF, valoró "el rol fundamental del BNA como banco de fomento por antonomasia para la producción y el empleo en nuestro país", en tanto apuntó que "este acuerdo es una satisfacción y un verdadero orgullo".

Explicó que el acuerdo para acceder a asistencia financiera permitirá que "la Red de YPF pueda invertir entre 8 y 10 mil millones de pesos en el año 2022, para modernizar su imagen e instalaciones, introducir nuevo equipamiento y brindar nuevos servicios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.