12/06/2020 10:17 Hs.
Banderazo por el regreso del Turf en la Provincia: Jornada de reclamos en los hipódromos de San Isidro y La Plata

Integrantes de la industria del turf realizan hoy un banderazo en la puerta de todos los hipódromos y pistas del país para solicitar al gobierno nacional la reanudación de las competencias, con el fin de abonar los sueldos y poder mantener a sus caballos. Los hipódromos están sin actividades desde marzo. El turf está dentro del 21% de las industrias afectadas. Prepararon un protocolo para las carreras sin público. "El gobierno no nos escucha", señalaron a LaNoticia1.

A- A A+

Integrantes de la industria del turf llevan a cabo este vierrnes un banderazo en la puerta de todos los hipódromos y pistas del país para solicitar al gobierno nacional la reanudación de las competencias, con el fin de abonar los sueldos de aquellas personas que están siendo afectadas por la cuarentena del COVID-19 y poder mantener a sus caballos en condiciones óptimas sin endeudarse.

Los hipódromos del país y de la provincia de Buenos Aires están sin actividades desde mediados de marzo, cuando se disputaron las últimas carreras antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. La industria del turf engloba alrededor de 675 mil personas, desde el haras, la avena, la talabartería, el herrero, los peones, los patrones, los jockeys, vareadores, transportistas y el propietario.

José Cubilla, uno de los convocantes y organizadores, señaló a LaNoticia1.com que "el turf es una fuente laboral muy grande" y comenta que "están todos paralizados" (desde el comienzo de la cuarentena). En tanto, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, adhirió al reclamo y destacó la importancia de la actividad, al explicar que el turf genera "600 mil fuentes de trabajo en todo el país".

En tanto, desde La Plata, el entrenador de caballos de carrera, Nahuel Orlandi, indicó a LaNoticia1.com, remarcó que la problemática se agrava con la decisión de los propietarios, que "son los que bancan la actividad", de vender los caballos por la falta de carreras: "De ahí para abajo, todos nos quedamos sin trabajo. En La Plata se calcula que unas 6 mil personas están afectadas por el parate del turf". 

"Son demasiadas familias las que están sin trabajo y pocas actividades en La Plata dan más empleo que este. Además desde el turf se derivan un montón de actividades más.  El gobierno aparentemente no escucha o no tiene la solución. Aquí ni siquiera el Intendente Julio Garro se ha preocupado por nosotros, sin tener en cuenta que este es un problema quev a a tener él cuando nosotros quedemos desocupados", concluyó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
8° Sección, La Plata