16/02/2020 20:08 Hs.
Baradero: última noche del Festival de Música Popular, con El Indio Lucio Rojas

Hermano de Jorge Rojas y exvocalista de Los Carabajal, el artista folklórico revelación de Jesús María es el principal atractivo de esta última noche del Festival de Música Popular Argentina. El riojano Sergi Galleguillo y el jujeño Bruno Arias, entre los principales atractivos de la grilla. El anfiteatro estuvo colmado durante cada una de las veladas y la de este sábado, con Los Nocheros, fue la más convocante.

A- A A+

Este domingo termina el Festival de Música Popular Argentina de Baradero, luego de que las tres primeras noches tuvieran un gran acompañamiento de público, con más de 7 mil personas durante jueves y viernes, y un número superior en la noche del sábado, la más convocante, con Los Nocheros a la cabeza.

Para la última jornada, los platos fuertes son tres: El Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo y Bruno Arias. Además, tocarán la Orquesta Tango Bardo y compañía Tango Rojo; Los 4 Sotas (Ganador Peña Oficial 2019); Julio Dante Álvarez (Malambista Revelación 2019); Facundo Misenti; Dúo Carmelo Pantaleón; y ganadores del Pre-Baradero.

El Indio Lucio Rojas fue voz principal del emblemático grupo Los Carabajal y luego formó parte Los Rojas, junto a su herano Jorge Rojas, ex Los Nocheros. lanzó su carrera solista en 2016, cn su disco Yo soy el Indio, producido por su hermano Jorge. En 2018 fue consagrado revelación en Jesús María y el año pasado fue cabeza de cartel de la primera noche de Baradero.

La organización permitió el acceso al predio con reposeras y conservadora pero sin envases de vidrio. Menores de 10 años pueden ingresar gratis al campo general, aunque no a las plateas, y las personas con discapacidad tienen acceso gratuito presentado el certificado correspondiente en boletería.

Las entradas están a la venta y cuestan 500 pesos en puerta y $ 400 anticipada, la general; $ 720 y $ 600, respectivamente, la platea lateral; y $ 960 y $ 800 pesos la platea central. Además, se pueden comprar abonos para los cuatro días, que valen $ 2800 para platea central; $ 2000 para la lateral; y $ 1200 general.

Las noches del festival son transmitidas por la TV Pública y buena parte de la tarea está a cargo de la productora Nix Evolution.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.