22/09/2021 13:05 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Barbijos: Provincia flexibiliza su uso pero la Ciudad se niega ya que quiere llegar al 70% de vacunados con dos dosis

Nuevas discrepancias de criterios entre Provincia y Ciudad. En este caso, los ministros de salud Kreplak y Quirós, no coincidieron en flexibilizar el uso de barbijos en espacios públicos.

A- A A+

El gobierno nacional flexibilizó el uso del barbijo y esa medida abrió nuevas diferencias entre la administración provincial de Kicillof y la Ciudad de Buenos Aires de Larreta. El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, no permitirá la quita del tapaboca mientras que su par bonaerense, Nicolás Kreplak, la consideró una medida correcta.

La medida anunciada por el gobierno nacional dice:

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados  (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

El Ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se opuso a la medida y lanzó: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”.

Al respecto amplió que “sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.

Por su parte, el Ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “en la vía pública, en tránsito, caminando, se puede estar un ratito sin barbijo. Hay que llevarlo en el bolsillo. Si ingresás a un kiosco, un almacén o una casa, hay que ponérselo”.

“No es una situación de mucho riesgo epidemiológico”, enfatizó Kreplak.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kreplak y Quirós no coincidieron