20/10/2020 17:58 Hs.
¿Barones o varones?: La frase de Kicillof cuando criticó el machismo en la política bonaerense

Kicillof criticó el machismo en la política de la provincia de Buenos Aires. La frase que quedó en el aire es si confundió el género "varones" con el mote de "barones" para los intendentes.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof criticó el machismo en la política de la provincia de Buenos Aires aunque al momento de referirse al mote de "barones" para los intendentes del conurbano pareció haberlo confundido con el género "varones".

La frase fue durante la presentación de una Escuela Sindical de Género:  "La política de la provincia está muy asociada con lo masculino, hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes o a los dirigentes como los barones del conurbano".

"Hay tantas referencias al machismo, me parece que hay dedicarse no a deconstruir sino a demoler eso, y otro tanto pasa con el sindicalismo", agregó.

La presentación en la Gobernación fue junto a dirigentes sindicales, autoridades de la Universidad de La Plata y del Conicet en un proyecto junto al Ministerio de Mujeres bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Barones o varones?: La frase de Kicillof cuando criticó el machismo en la política bonaerense

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires