03/10/2022 01:41 Hs.
A Batakis la "pescaron" en un Apple Store de Nueva York y la destrozaron en las redes

En su fugaz paso por el Ministerio de Economía de la Nación, meses atrás, había aseverado: "El derecho a viajar colisiona con el derecho a la creación de puestos de trabajo". Tras viralizarse un video donde se la ve en Manhattan, donde llegó este domingo, la oposición le dijo de todo.

A- A A+

"Batakis, julio 2022: 'El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo'. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York", escribió con ironía el ex Intendente de Morón Ramiro Tafliaferro, uno de los dirigentes de la oposición que salió al cruce de la titular del Banco Nación.

En la imagen que se viralizó se ve a la funcionaria sentada con un buzo verde en un rincón de una de las tiendas de Apple de la ciudad de Nueva York.

La presidenta del Banco Nación llegó a Estados Unidos para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad y, según sus voceros, aprovechó para "darse una vuelta por el negocio" de Apple en la Quinta Avenida.

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", había planteado la Batakis a principios de julio, después de asumir como jefa del Palacio de Hacienda por la salida sorpresiva de Martín Guzmán.

Batakis no llegó a durar un mes en el cargo: A fin de julio se enteró mientras volvía de una gira oficial por Washington -había viajado para reunirse con Kristalina Georgieva, la gerenta del Fondo Monetario- que Alberto Fernández la reemplazaba por Sergio Massa.

Por su parte, la Diputada Nacional por la Provincia, Carolina Píparo también se manifestó al respecto: "El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana".

Vale recordar que la funcionaria, en su fugaz paso por la cartera de Economía elevó el precio del "dólar tarjeta" para desalentar los viajes al exterior.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.