06/07/2022 22:31 Hs.
Batakis y los gastos en dólares en el extranjero: "El derecho a viajar al exterior colisiona con el derecho al trabajo"

En el marco de su llegada al Ministerio de Economía, el dólar blue se disparó y la compra para atesorar le costó al BCRA alrededor de 500 millones en los últimos días. No obstante, Silvina Batakis señaló que no habrá una devaluación. Y le apuntó a las compras en el extranjero. ¿Se viene un cepo a las tarjetas de crédito internacionales?

A- A A+

"De ninguna manera el mercado me va a llevar por delante. Fueron días de incertidumbre, pero hay que mirara hacia adelante. No vemos ninguna expectativa devaluatoria", indicó la titular de la cartera económica nacional Silvina Batakis en declaraciones televisivas con respecto al contexto de su llegada al Ministerio.

"El Banco Central tiene capacidad de afrontar una corrida. Estamos articulando hora a hora con el Banco Central y con cada uno de los funcionarios", añadió.

En este marco, sentenió: "Los dólares son escasos y tienen que estar puestos a disposición de ampliar la matriz productiva. Cuando se hacen compra en el exterior estamos dañando el futuro de todos los argentinos".

Y confirmó el temor de los viajeros: "El derecho a viajar al exterior colisiona con el derecho al trabajo", aseveró. ¿Se terminan las compras con tarjeta en el extranjero?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Temor en los viajeros: ¿Se viene un cepo para el turismo en el exterior?