17/06/2021 13:52 Hs.
Beneficios para Bomberos Voluntarios: Exención de pago en los servicios públicos y reintegro el IVA

La iniciativa fue impulsada por el Diputado Nacional por la Provincia, Eduardo “Balli” Bucca. Otorga una serie de medidas que permiten hacer más eficiente el uso de recursos para equipamiento y capacitaciones.

A- A A+

El gobierno nacional promulgó la la ley que beneficia a los bomberos voluntarios con la exención al pago de los servicios públicos, el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de prestaciones en caso de accidentes.

La iniciativa fue impulsada por el Diputado Nacional Educardo “Balli” Bucca con el objetivo que las asociaciones de bomberos sean “beneficiarias gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales”.

Ese tarifario especial también incluye la “telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.

El texto establece además que el sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a estas entidades de bomberos voluntarios emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda: “venta sujeto ley 25.054”.

Además, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. También se contempla una prestación económica en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tiene una serie de tarifas especiales

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar