01/05/2010 06:57 Hs.
Berisso: Continúan las obras en la histórica calle Nueva York

El Intendente Municipal Enrique Slezack estuvo reunido con la Directora de Proyectos Especiales Arq. Gladis Pérez Ferrando. El encuentro sirvió para exponer avances del programa “Recuperando el espacio Público” 

A- A A+

El programa Recuperando el espacio Público”, implementado sobre la calle Nueva York, arteria histórica berissense, fue eje del encuentro que mantuvieron la máxima autoridad de Berisso, Enrique Slezack, y la Arquitecta Gladis Pérez Ferrando, funcionaria de la Dirección de Ordenamiento Urbano Territorial bonaerense.

Según informaron, el presupuesto de los trabajos, que comprenden reparación de veredas, colocación de equipamiento público, iluminación, readoquinamiento y tratamiento forestal de la zona; asciende a un total de 764.548 pesos. El lapso de tiempo estimado para la finalización de los arreglos es de 90 días.

Las obras sobre la calle Nueva York son las primeras en realizarse mediante el programa dedicado a la conservación de aquellas zonas cuyo valor histórico y cultural marcan la identidad de toda la comunidad local. Al respecto, Pérez Ferrando expresó que la arteria es “considerada un Lugar Histórico Nacional y Sitio Provincial”.