14/06/2020 01:01 Hs.
Las diferencias conceptuales sobre el abordaje del delito otra vez en la interna oficialista
Berni volvió a disparar contra Frederic con munición gruesa

La enemistad entre el Ministro de Seguridad de la Provincia y su par de Nación no es nueva. Sin embargo, en los último días volvió a ser noticia cuando Sergio Berni aseguró que es "nada" el apoyo que recibe por parte del Gobierno de Alberto Fernández. Ahora volvió a la carga poniendo a Manuel Belgrano como ejemplo.

A- A A+

"Si a Belgrano le hubiesen dado los ponchos, los alimentos y las armas que necesitaba para su tropa, otro hubiera sido el resultado de la batalla de Vilcapugio. Casi el 40% de los argentinos habitan la Provincia de Buenos Aires. Ésa es la responsabilidad que gestiono", manifestó Sergio Berni desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Si, como Belgrano, tengo que vestir cardones simulando ser policías, lo voy a hacer. No sin antes, decirles la verdad a los bonaerenses".

De este modo, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia volvió a marcar la cancha, exponiendo nuevamente la gran brecha metodológica, ideológica y práctica con Sabina Frederic, una Licenciada en Antropología, que se la ve poco, y cuyo pensamiento representa a un sector del progresismo más políticamente correcto (desde lo discursivo) con el avance del delito y al que Berni detesta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
El País