04/07/2020 16:34 Hs.
Bianco adelantó que Kicillof anunciará medidas para asistir a Pymes bonaerenses

El jefe de Gabinete del Gobierno provincial informó que el lunes el gobernador Kicillof anunciará un paquete de medidas para ese sector, con especial interés en quienes no están alcanzados por los programas impulsados por Nación. Dijo que serán “medidas impositivas, crediticias y de fomento a la producción".

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará el lunes un paquete de medidas para asistir a empresas y pymes de la provincia de Buenos Aires que no fueron alcanzados por los programas de asistencia dispuestos por el Gobierno nacional.

Lo adelantó este sábado el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien informó que se trata de una serie de medidas complementarias a las nacionales y tendientes a asistir a quienes no pudieron acceder a esos beneficios.

"Este lunes el gobernador va a hacer un anuncio muy importante en materia crediticia e impositiva para la provincia de Buenos Aires", informó en declaraciones a AM 750 y precisó que trabajan en el tema el Ministerio de Producción, el Banco Provincia y Arba.

Bianco anticipó que serán “medidas impositivas, crediticias y de fomento a la producción que van a favorecer a buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las políticas que adoptó la Nación”.

Según reveló la agencia de noticias Télam, entre las alternativas que se analizan aparecen la reducción de deducciones del impuesto a los Ingresos Brutos y un programa similar al de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que impulsó el Gobierno nacional.

Kicillof encabezará los anuncios el lunes, que según anticiparon desde la administración bonaerense, tedrán como destinatiarios comercios pequeños como peluquerías, salones de fiestas, lavaderos y otros que no calificaron para el programa nacional y a los que se les financiaría el 50 por ciento de un salario mínimo por tres meses.

También estaría entre el paquete de medidas la creación de un fondo destinado a asistir a emprendimientos relacionados con actividades turísticas y culturales, en cuya administración estarían involucrados los gobiernos municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.