15/08/2014 04:45 Hs.
Binner elogió teoría liberal: "Creemos en la mano invisible del mercado"

El líder socialista y precandidato a Presidente sorprendió con sus declaraciones al ser consultado sobre la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno Nacional para regular la dinámica empresarial. Si bien el santafesino representa un partido de origen popular y progresista, no es la primera vez que admite inclinaciones hacia rumbos más cercanos a la derecha, como cuando confesó que su candidato en Venezuela no era Chávez, sino Capriles, desatando una gran polémica. En esta oportunidad, destacó un concepto del economista liberal Adam Smith, que rechaza la intervención estatal en el mercado. AUDIO.

A- A A+

El exgobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Diputado Nacional por el FAP, Hermes Binner, rechazó los proyectos para modificar leyes de Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia, Abastecimiento y la de Lealtad al Consumidor, y los calificó como "un disparate" a la vez que aseveró, en declaraciones radiales, que cree "en la mano invisible del mercado".

"Creemos todavía en la mano invisible del mercado porque es la que, en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre presente, que hay una forma donde se van adaptando y arreglando las cuestiones", sostuvo el referente socialista y precandidato a Presidente por el FAU.

El concepto de Adam Smith supone que el mercado se autorregula, acción que vuelve innecesaria la intervención del Estado en la economía. Esta teoría fundacional del liberalismo ha demostrado groseras falencias y ha sido criticada por múltiples pensadores a lo largo de los últimos 200 años.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hermes Binner citó un concepto fundacional del liberalismo económico acuñado por el pensador clásico Adam Smith.