06/07/2020 13:43 Hs.
Bolivar: Vuelve a fase 3 por primeros casos de COVID-19 en el municipio

La comuna que encabeza Marcos Pisano del Frente de Todos confirmó sus dos primeros casos de coronavirus y suspendió actividades, como la apertura gastronómica. El segundo contagio, un menor de 11 meses, es familiar directo del primero.

A- A A+

El distrito que conduce Marcos Pisano anunció este domingo el regreso a fase 3 tras confirmar el primer caso de coronavirus en una mujer de 36 años. El segundo contagio, un menor de 11 meses, es un familiar directo del primero. Hay 10 hisopados.

El primer caso dio positivo este domingo y desencadenó en 10 hisopados a contactos estrechos. Seis  hombres de 64, 40, 13, 16, 76 años  y un menor  de 11 meses; y 4 mujeres de 42, 70, 7 y 42 años. La más chica de las mujeres dio positivo y se convirtió en el segundo caso local.

Por este cambio epidemiológico vuelve a fase 3 y se suspende la apertura de locales gastronómicos, actividades deportivas habilitadas para este fin de semana, como gimnasios, pádel, tenis, paleta, golf, pesca, caminatas, ciclismo y running. Quedan desestimadas las salidas de esparcimiento con niños, que formaban parte de la prueba piloto anunciada el pasado miércoles.

"La comunidad nos acompaña, Bolívar sabe de solidaridad y compromiso. En este momento la empatía debe ser nuestra bandera para acompañar a la familia que hoy atraviesa esta situación y necesita de nuestro acompañamiento", expresó Pisano.

Desde el municipio intentan determinar la huella epidemiológica de la paciente de la primer paciente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcos Pisano e junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Bolívar