23/01/2020 20:00 Hs.
Bono de la Provincia BP21: Tras extensión de plazo, Kicillof dijo que sigue abierto el diálogo con bonistas

Desde Israel, el gobernador aseguró "hay bonistas que ya aceptaron la propuesta". El pago se diferería hasta el 1° de mayo si la mayoría de los tenedores de deuda acepta la propuesta.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof, de visita oficial en Israel, se refirió al pedido de postergación del pago de la deuda a los bonistas. "Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la provincia pero hay otros con los que veníamos dialogando la forma de extender el plazo de de forma tal que se decidió dar ese paso", dijo.

"Sigue abierto un proceso de diálogo", aseguró Kicillof luego que la provincia decidiera extender hasta el 31 de enero el plazo para lograr el consentimiento de la mayoría de los tenedores del bono BP21 10,875% y así diferir el pago de capital correspondiente al 26 de enero hasta el 1° de mayo 

Por otro lado, remarcó que "como se sabe bien, es una estrategia que se encuentra en consonancia con la estrategia nacional, pero sobre todo con los principios que planteó el Gobierno nacional". 

Asimismo recordó: "Asumimos el día 11, el 20 convocamos a los bonistas, a una semana de asumir, después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles. El 7 convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta".

"Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución constructiva, y lo antes posible", agregó en declaraciones a la prensa.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof en viaje a Israel habló de la deuda de la provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires