19/05/2021 18:20 Hs.
Boudou aparece en una lista de sorteados para construir una casa con crédito a tasa 0: Dicen que fue una inscripción falsa

La línea "Casa Propia - Construcción" otorga Financiación 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos. El ingreso mensual neto del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000 y otorga hasta 4 millones de pesos. El archivo con el listado de sorteados está subido a la web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y de ser aceptados podrán acceder al crédito. La cartera aclaró lo ocurrido.

A- A A+

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou aparece en un listado de sorteados para ser adjudicatario de un crédito a tasa cero de la línea "Casa Propia".

En el listado subido en un archivo tipo PDF en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el exfuncionario aparece en el apartado "Construcción BUENOS AIRES Quilmes" con su número de CUIL y nombre.

Desde el Ministerio desmintieron que sea el mismo Boudou el sorteado y que se trató de una inscripción falsa. “A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de dicha inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

Según se indica desde la cartera, "se encontrará disponible la nómina de las personas habilitadas para participar en cada sorteo Casa Propia y Procrear II, que incluye a quienes hayan superado las validaciones de datos según los criterios establecidos en Bases y Condiciones".

Asimismo, "una vez realizado el sorteo, también se podrá acceder al listado de resultados. De ser seleccionados/as, los/as participantes obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito".

Esta línea "Casa Propia - Construcción" otorga Financiación 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos, y Actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda).

Además entre los requisitos se precisa que debe contar con "ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones" y que "la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000". Además no deben ser "propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones" y "no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses" ni encontrarse "inhibido/a."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Amado Boudou aparece en una lista de sorteados por el Estado nacional para construir una casa con crédito a tasa cero

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País