03/07/2014 16:26 Hs.
Boudou procesado: Diputados oficialistas rechazaron todos los pedidos de juicio político

Legisladores nacionales se reunieron para tratar la situación del Vicepresidente, a pedido de la oposición. Desde el Frente para la Victoria solicitaron el rechazo "in límine" ya que las acusaciones aún se tramitan en sede judicial. Tras el voto a mano alzada, se impuso la solicitud de la mayoría oficialista. 

A- A A+

La Comisión de Juicio Político, presidida por la legisladora oficialista Adela Segarra, se reúne una vez más para tratar el posible juicio político al Vicepresidente Amado Boudou -procesado por el caso Ciccone- a pedido de la oposición.

La misma Segarra, quien comenzó el debate, recomendó que se "rechacen in límine los pedidos" puesto que las acusaciones "se basan en hechos y actos que aún tramitan en sede judicial". Esta media fue votada y aprobada por mayoría pero el debate contunúa. 

Asimismo, la diputada sostuvo que "los proyectos de resolución tienen términos imprecisos, condiciones vagas, menciones difusas", y aseguró que "la comisión de delitos no se encuentran probadas. No existe motivo alguno para que este Congreso intervenga".

Segarra utilizó el concepto de "linchamiento mediático" para referirse al caso y dijo que el deber de los diputados es "denunciar las presiones corporativas".

Acto seguido, la Comisión votó a mano alzada el archivo de los proyectos, donde se impuso la solicitud de la mayoría oficialista. 

En tanto, la diputada de UNEN, Elisa Carrió, adelantó que denunciará penalmente a sus pares del Frente para la Victoria por "encubrimiento". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La diputada oficialista, Adela Segarra, preside la Comisión de Juicio Político.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires