08/01/2010 02:13 Hs.
Bragado: Aldo San Pedro nuevo Secretario de la CGI

El Intendente y empresario avícola fue elegido para ese cargo en la última Asamblea Extraordinaria. Mario Derch continúa en la presidencia, que ocupa hace 10 meses. La CGI renovó parcialmente autoridades y ubicó en un puesto clave al Jefe Comunal de Bragado.

A- A A+

La Confederación General de Industria, que agrupa Cámaras empresariales de todo el país incorporó municipios productivos a sus filas y renovó parcialmente sus autoridades.

Mario Derch sigue en la presidencia -que asumió hace 10 meses y sobrellevó no sin sobresaltos- y continuará su línea de “renovación” en esta organización empresarial.
 
Entre las autoridades que fueron renovadas aparece el nombre del Intendente de Bragado Aldo San Pedro, que fue elegido Secretario y tendrá como ladero al dirigente correntino Juan Carlos Achitte, electo Pro-Secretario.
 
Cada municipio integrante es designado de acuerdo a la prolijidad de sus administraciones, acorde a los Términos de Referencia de las principales calificadoras de riesgo que los transforman automáticamente en sujetos de crédito y avales técnicos para las Pymes locales.
 
Otro municipio que logró ubicar hombres propios en la conducción es el de Paraná, Entre Ríos, con dos Vocalías titulares e importantes puestos en el Consejo Académico para el área Economías Regionales, espacio de gran interés a las políticas distritales del Intendente José Carlos Halle.
 
Las dos vice presidencias en juego en la Asamblea, en la que Derch logró ubicar buena parte de sus hombres cercanos, fueron para el entrerriano empresario del software Juan Carlos Conde Ramos, de peso político en su provincia, y para Carlos Di Bastiano, que representa al sector molinero bonaerense y fuera Director de Rentas de la Provincia.
 
La Secretaría de Finanzas quedó en manos del Dr. Federico Bünsow, Director de la Carrera de Economía de la Universidad del Salvador, a quien acompañarán los Dres. Juan Manuel Carnevale y Guillermo Levitán como Pro-Secretarios 1º y 2ª respectivamente.
 
En la estratégica Secretaría de Medios de Comunicación de la CGI, fue ubicado el zarateño Daniel Armando Vogel y  lo acompañarán como Pro-Secretario 1º Donald Thomas y como Pro-Secretario 2º Miguel Armaleo, también empresarios del sector editorial.