19/01/2021 09:08 Hs.
Bronca en Bahía Blanca: Villa Mitre se quedó sin ascenso en medio de un escándalo con el árbitro en la final del Federal A

El equipo bahiense perdió ante Atlético Güemes de Santiago del Estero, que venció por penales y consiguió el primer ascenso a la Primera Nacional. Villa Mitre se fue masticando bronca y se quedó con una sensación amarga producto de los dos errores groseros de la terna arbitral que cambiaron el destino del encuentro. Luego del partido, los hinchas del club "Villero" hicieron un banderazo en las puertas del club. 

A- A A+

Atlético Güemes de Santiago del Estero venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Federal A disputada en el estadio de Instituto de Córdoba y consiguió el primer ascenso a la Primera Nacional. El encuentro finalizó 1 a 1 durante el tiempo reglamentario y en la definición desde los 12 pasos, el equipo santiagueño se impuso por 4 a 2. 

Villa Mitre se fue masticando bronca, pero tiene una segunda chance de lograr la promoción a la Primera Nacional, ya que participará del reducido que determinará el segundo ascenso a esa categoría. El conjunto bahiense se quedó con una sensación amarga producto de los dos errores groseros de la terna arbitral que cambiaron el destino del encuentro.

El primero de ellos se produjo cuando apenas se jugaban 11 minutos. Gabriel Jara se escapaba solo camino al arco de Mendonca, pero fue derribado por Jonatan Lastra, quien lo comenzó a tomar fuera del área y lo siguió sujetando hasta el punto de penal. Si bien el defensor se fue expulsado, el árbitro Lucas Novelli sancionó tiro libre en lugar de penal.

La segunda falla que también desató una gran polémica se dio a 14 minutos más tarde. Héctor González, de Villa Mitre se anticipó a su rival de manera limpia y le pasó la pelota a su arquero. El adversario se cayó al piso y, a instancias del juez de línea, Novelli sancionó infracción y le mostró la segunda amarilla a González. Así, ambos equipos quedaron con 10.

Cabe recordar que este no es el primer escándalo que involucra a los árbitros en el Federal A en lo que va del último año. En junio de 2019, los jugadores del club San Jorge de Tucumán hicieron una "sentada" y perdieron la final contra Alvarado de Mar del Plata disconformes con los fallos del árbitro Adrián Franklin, que expulsó a dos de sus jugadores en el primer tiempo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Karen Videla