27/08/2019 16:57 Hs.
Básquet
Buenos Aires se subió al podio del Argentino de Selecciones para mayores

Fue tercero tras derrotar en su último duelo a  a Santa Fe 100 a 92. Previamente, le ganó al campeón, Corrientes, Tierra del Fuego y Chaco y perdió con Córdoba y, en semifinales, los correntinos.

A- A A+

-Por Emir Diamante

La selección de Provincia de Buenos Aires se ubicó tercera en el Argentino de Selecciones para mayores que se realizó en Formosa tras derrotar en su última presentación a Santa Fe 100 a 92 en el estadio Cincuentenario.

Previamente, el elenco bonaerense lideró el grupo C con dos triunfos ante Corrientes y Tierra del Fuego y derrota en el interzonal frente a Córdoba. En cuartos de final, se deshizo de Chaco pero no pudo meterse en la definición porque lo eliminaron los correntinos quienes cayeron en el duelo por título ante el local 81 a 78 en un gran encuentro.

El director técnico, Ariel Amarillo, quien fue asistido por Gastón Petrella y Rodrigo Senra contó en el equipo con los bahienses Lucas Cháves y Federico Harina; el pergaminense Benjamín Levato, Facundo Attademo, el campanense Lautaro Toranzo, Matías Morera, Pablo Alderete, Patricio Piñero, Julián Roumec, Facundo Varela, Nahuel Amichetti y Genaro Calcaterrea.

El jugador más valioso (MVP, por su siglas en inglés) fue Alexis Elsener, jugador de la Liga Nacional (LNB) que si bien nació en Villa María, Córdoba, integró el conjunto que gritó campeón por primera vez en su historia debido a que desde hace varias temporadas milita en La Unión de Formosa.

A pesar de no poder consagrarse, Buenos Aires sigue siendo junto con Santa Fe el más campeón del Argentino de Selecciones de la historia con trece títulos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El plantel de Buenos Aires que fue tercero en Formosa. Foto. CABB.