22/01/2021 12:13 Hs.
Bugallo tildó de "repugnante" el escándalo con las vacunas en San Andrés de Giles y sugirió la renuncia del Intendente

En declaraciones a LaNoticia1.com, el diputado provincial de Juntos por el Cambio elevó un pedido de informes al Municipio que conduce el Intendente Carlos Puglelli, del Frente de Todos. Fue luego de que dos concejalas oficialistas recibieran la primera dosis de la Sputnik V por fuera del cronograma de vacunación, que prioriza personal sanitario. "Lamentablemente ya no nos sorprende que el kirchnerismo utilice los recursos del Estado en beneficio propio", disparó el legislador. 

A- A A+

El gobierno del Intendente Carlos Javier Puglelli, del Frente de Todos, quedó en el centro de la tormenta después de que estallara un escándalo en el Municipio de San Andrés de Giles. La polémica se originó luego de que dos concejales del oficialismo local recibieran la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 por fuera del cronograma de vacunación, en el que se está priorizando la inoculación del personal sanitario.

En ese contexto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, presentó este viernes un pedido de acceso a la información pública con el objetivo de conocer los motivos por los cuales la Comuna decidió vacunar a las ediles Laura Branchini y Mariana Cané. "En lugar de utilizar como corresponde las escasas dosis de la vacuna rusa se dedican a vacunar concejales y militantes", cuestionó en LaNoticia1.com

El pedido que elevó Bugallo al municipio de San Andrés de Giles by La Noticia 1 DeMedios on Scribd

"En cualquier lugar del mundo estos son motivos suficientes para que tanto las concejales, el secretario de salud y el Intendente renuncien, pero claramente la ética de los funcionarios kirchneristas es nula”, disparó Bugallo, quien le exigió al Intendente "que detalle la cantidad de dosis que recibió el municipio y se remita copia de la lista de personas vacunadas que NO forman parte del personal de Salud municipal". 

"Lamentablemente ya no nos sorprende que el kirchnerismo utilice los recursos del Estado en beneficio propio. Es lo que han hecho siempre. Pero lo sucedido en San Andres de Giles, que dudo que sea un caso aislado, es realmente repugnante. Querer sacar ventaja con cuestiones tan sensibles como la salud de la gente y del personal sanitario que esta trabajando desde hace un año expuesto al virus, es muy bajo", expresó. 

Por último, Bugallo recordó que "esta situación de manejo clientelar de las vacunas ya la denunciamos hace dos semanas junto con la diputada Maricel Etchecoin Moro. Las acciones inescrupulosas del kirchnerismo no cesaron”, sentenció. En tanto, días atrás el bloque de concejales de la oposició acusó a sus pares del oficialismo de sacar ventaja de su condición de funcionarias para acceder con prioridad a la vacuna. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bugallo pidió explicaciones por el escándalo en Giles.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección
Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles