17/09/2020 05:10 Hs.
Burzaco: La historia de Yolanda, la abuela de 109 años que superó al coronavirus y fue celebrada por Gollán

"La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza. Yolanda se recuperó del coronavirus", expresó el Ministro de Salud bonaerense. La mujer, que cumplirá 110 años el mes próximo logró superar el Covid-19 y luego una neumonía muy fuerte. 

A- A A+

El titular de la cartera sanitaria publicó este miércoles en su cuenta de Twitter una imagen de la abuela en el hospital al ser dada de alta, y escribió: "La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza. Yolanda tiene 110 años (en realidad tiene 109) y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor".

"Ella es fuerte, luchadora y un ejemplo para mí desde siempre", señaló su nieta Roxana Mellerio, quien ya está organizando el cumpleaños número 110 de Yolanda que hoy ya cuenta con el alta médica tras padecer coronavirus y sufrir una neumonía.

La mujer quedó viuda con apenas tenía 36 años y tuvo que salir adelante junto a su único hijo, que en ese entonces tenía 12. Hoy vive en un hogar en el Partido de Brown y allí la ayudaron a salir adelante primero del Covid y luego de la neumonía, consignó el medio La Unión.

Actualmente su familia es numerosa a pesar de que ella tuvo sólo un hijo que hoy tiene 85 años. "Tiene dos nietos, cinco bisnietos varones y ocho tataranietos", aseveró Mónica, la esposa del nieto de Yolanda.

Tras superar la enfermedad que la tuvo internada al borde de la muerte, su familia piensa en su cumpleaños número 110, que tendrá lugar el 12 de octubre. Y afirman: "Es una mujer con mucha fuerza de voluntad y una energía admirable".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La foto de Yolanda al ser dada de alta publicada por el Ministro Gollán.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires